Deportes

¡Para llorar!, Colombia perdió en penales con Argentina y ahora jugará por el tercer puesto

Dolorosa derrota en penales registró Colombia ante Argentina en el segundo duelo semifinal de la Copa América, cotejo celebrado esta noche en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, Brasil.

Publicidad

Los 14 veces campeones de esta competencia tomaron ventaja en el marcador gracias al tanto de Lautaro Martínez, quien tras asistencia de Lionel Messi (máximo asistente del torneo con 5), concretó a los 7 minutos.

Colombia, que solo registra un título de esta índole (en el 2001 de anfitrión), tuvo sus líneas bien paradas y teniendo proyección con el guajiro Luis Díaz creó varias aproximaciones por el costado izquierdo en los dos tiempos.

El gol de los dirigidos por Reinaldo Rueda Rivera llegó a los 61′ por intermedio de Díaz, que con velocidad, fuerza e inteligencia en la jugada ante la marca, y tras la asistencia de Edwin Cardona, pudo vulnerar la valla que defendía Emiliano Martínez.

Publicidad

Es de anotar que el delantero tierraltense Miguel Ángel Borja entró a los 60′ por Duván Zapata y recibió tarjeta amarilla a los 63′.

La clasificación se tuvo que definir en la tanda de los penales, instancia en la que por Colombia marcaron Juan Cuadrado (primer disparo) y Miguel Borja (cuarto cobro), y fallaron todos lanzando al palo izquierdo del portero Martínez; Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona.

Por Argentina, que ganó desde el punto blanco 3-2, cobraron Lionel Messi (anotó), Rodrigo de Paúl (erró), Leandro Paredes (anotó) y Lautaro Martínez (anotó).

Publicidad

Los argentinos llegan así a su final número 29 y se medirán en esa instancia a Brasil el sábado 10 de julio a las 7:00 de la noche en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Por su parte, Colombia jugará un día antes en el estadio Mané Garrincha de Brasilia a las 7:00 p.m. ante Perú por el tercer puesto.

 

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad