Sin categoría

Cronograma de Duván Vergara para llegar a Monterrey

El atacante monteriano, de 24 años, Duván Andrés Vergara Hernández se convertirá en el segundo futbolista sinuano en hacer parte de la plantilla de Los Rayados de Monterrey en la Liga MX de México, teniendo en cuenta el paso que tuvo el cordobés Wilson Morelo López en el 2014, temporada en la que marcó dos tantos en Liga y tres en la Copa.

Publicidad

Vergara Hernández, quien fue bicampeón con América de Cali en la Liga de Colombia, tendrá un nuevo reto en el balompié internacional luego de su paso por Rosario Central de Argentina en el 2019.

El futbolista sinuano tiene previsto llegar la tarde de mañana domingo 27 de junio a suelo mexicano y el lunes 28 por la mañana se hará las pruebas médicas y físicas de rigor antes de firmar su contrato con el club azteca, con el que estará en los próximos tres años.

Publicidad

Después de la firma, Duván Andrés se integrará al plantel en la pretemporada de playa.
Se ha conocido que Monterrey pagó cerca de 3 millones de dólares por el 70 por ciento del pase del jugador al América de Cali.

Vergara se convierte así en la tercera incorporación del club, que tiene como estratega a Javier ‘el Vasco’ Aguirre, tras la vinculación de Héctor Moreno y Esteban Andrada, aunque este último todavía no ha firmado su contrato.

Duván es el extremo izquierdo que suplirá la salida del colombiano Avilés Hurtado, quien pasará al Pachuca.

Publicidad

Los colombianos Dorlan Pabón y Stefan Medina en estos momentos militan en Monterrey.

Cabe recordar que los cordobeses Juan David Pérez y Henry Hernández también tuvieron paso por el fútbol de México. Pérez pasó por Tijuana, Celaya, Veracruz y Pachuca, mientras que Hernández lo hizo por Intermaya de la segunda división.

Lee también: