Sin categoría

“Cambiando la cultura del ‘no pago’, mejoramos la gestión de recaudo y prestación del servicio”, Uniaguas S.A.

Así lo anunció el Gerente de la empresa de acueducto y alcantarillado Uniaguas, Diego Hurtado, quien ratificó que continúan trabajando en la recuperación de una cartera por más de 12 mil millones de pesos, que adeudan los 40 mil usuarios del operador en los cuatro municipios del departamento de Córdoba.

Publicidad

El directivo de Uniaguas destacó el trabajo en equipo realizado con la empresa Pegecer, la cual se ha encargado de mejorar paulatinamente el recaudo de la millonaria deuda y motivar a los usuarios para disminuir la cultura del ‘No Pago’ que se encuentra arraigada en algunos usuarios, indicó Hurtado Varón.

“Con los recursos que ingresan a Uniaguas producto de la prestación de los servicios, hemos logrado invertir en los componentes de captación, distribución, conducción y planta de tratamiento mejorando los servicios de acueducto y alcantarillado desde nuestra entrada en operación en el 2004”, explicó el Gerente de Uniaguas S.A.

El funcionario de Uniaguas también fue enfático en aclarar que a raíz  de las quejas presentadas por algunos cortes del servicio de agua potable de forma indebida, se han tomado los correctivos necesarios con el personal encargado de estas labores. Igualmente en la actualidad, existen mayores opciones para el pago de sus facturas, se han implementado campañas para persuadir al usuario moroso y evitar los costos de re-conexión por el corte del servicio.

“Estamos siempre dispuestos a escuchar a nuestros usuarios y brindarles facilidades de pago, ahora ya pueden cancelar las facturas en las oficinas de Record y a partir del próximo mes integraremos al equipo de gestión de cartera un nuevo contratista para continuar avanzando en el recaudo y la prestación de un buen servicio”, agregó el Ingeniero Diego Hurtado.

En cifras: la cartera de los usuarios con Uniaguas

Publicidad

La deuda de los usuarios con Uniaguas S.A. asciende a los 12 mil 207 millones de pesos entre facturas vencidas y acuerdos de pago incumplidos.

Sahagún es el municipio que más debe por la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado a la empresa Uniaguas S.A. La carteta de esta localidad está por encima de los 6 mil 575 millones de pesos.

En segundo lugar están los usuarios de Cereté, los cuales adeudas más de 4 mil 11 millones de pesos, entre tanto, el municipio de Ciénaga de Oro adeuda más de mil 361 millones de pesos y por último San Carlos más de 259 millones.

Diego Hurtado, Gerente de Uniaguas S.A. invitó a todos los usuarios que tengan deudas con la empresa a acercarse a los oficinas de Atención al Usuario, realizar acuerdos de pago con el fin de ponerse al día y evitar cortes o gastos de re conexión.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad