CoronavirusMontería

Por aumento de casos de Covid-19 alcalde de Montería pide implementar el teletrabajo

Desde este lunes 5 de abril, la Alcaldía de Montería retornará al trabajo desde casa tras la segunda ola de covid-19 en la ciudad.

Publicidad

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, hizo un llamado a implementar todas las estrategias posibles para romper la cadena de contagios y limitar la propagación del coronavirus, que en el mes de marzo cobró la vida de 79 personas.

“Convoco a los empleadores, tanto de empresas públicas como privadas, para que posibiliten el teletrabajo, en todas las actividades y funciones donde sea posible. Quedarse en casa hoy es la mejor forma de parar la cadena de contagios”.

Igualmente, hizo un llamado a las directivas del aeropuerto y terminal de transporte a extremar los protocolos biosanitarios ante la llegada de pasajeros provenientes de diferentes regiones del país. “No podemos bajar la guardia, todos deben estar en sintonía con la situación de positividad y criticidad por la que estamos atravesando producto del Covid-19”.

Publicidad

El mandatario dijo que en las próximas horas se evaluarán nuevamente los indicadores y determinar las decisiones a que haya lugar para el control de la pandemia en atención a las medidas impartidas por el Gobierno Nacional.

Según el último reporte de Covid-19 con corte a 2 de abril, la positividad promedio de los últimos 5 días es de 25.00%; la ocupación de camas UCI para pacientes Covid es del 72.41% y la hospitalización en un 53.02%.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad