CórdobaMontería

ICBF cerró provisionalmente hogar sustituto en Montería

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) cerró un hogar sustituto en Montería, tras conocer los presuntos hechos de maltrato hacia un menor de edad que ya fue reubicado.

Publicidad

El ICBF en un trabajo articulado con la Comisaría de Familia del municipio, adelantó las investigaciones frente a las denuncias de un ciudadano que pidió reservar su identidad, y tras las indagaciones de los hechos, decidió suspender el funcionamiento del hogar.

De igual forma, se interpuso denuncia penal contra la madre sustituta por los hechos ocurridos al interior de la unidad de servicio.

El ICBF reitera el llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho que atente contra la integridad física, emocional y psicológica de los niños, niñas y adolescentes.

 Los hechos se habrían producido en el barrio La Pradera, donde según los vecinos, los maltratos eran la constante.

Publicidad

Luego de muchas denuncias una patrulla de la Metropolitana de Montería llegó al lugar, encontrando al niño con evidente golpe en el rostro y el menor señaló en entrevista la causa del maltrato.

La responsable del hogar cuestionado es Maruja Isabel Padilla, quien explicó a sus jefes y a las autoridades que todo obedecía a un accidente en el hogar y que ella no era culpable del maltrato.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad