CórdobaCoronavirusMontería

Con paso firme, Clínica del Niñó inició vacunación contra el Covid-19 en Montería

Con la vacunación de 186 personas de la primera línea de atención en salud, la Clínica Materno Infantil Casa del Niño comenzó oficialmente el proceso de inmunización al personal médico y asistencial.

Publicidad

Cumpliendo con la logística, el recurso humano y todas las normas de bioseguridad, la Clínica del Niño avanza con las directrices del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

A través del Gerente General, Omar Molina Méndez, la clínica referente a nivel regional, se ha venido fortaleciendo en la lucha de la pandemia, recibiendo cientos de pacientes Covid-19 entre niños, adultos y embarazadas que han sido atendidos en las nuevas áreas de hospitalización y Unidades de Cuidados Intensivos habilitadas por la I.P.S.

“Gracias al respaldo brindado por el Ministerio de Salud, el Supersalud, Gobernador de Córdoba y el Alcalde de Montería, esta entidad de salud fue seleccionada como una de las primeras en el proceso de vacunación”, indicó Miguel Martínez Paternina, Director Médico de la Clínica Materno Infantil Casa del Niño.

Publicidad

Enfermeras y cuerpo médico mostraron su satisfacción al recibir el biológico de Pfitzer en un espacio habilitado con los estandares de calidad, señalización, desinfección, distanciamiento y comodidad requerida para implementar el proceso de vacunación.

“La tranquilidad de nuestros héroes de la salud que comienzan a recibir las vacunas contra la Covid-19 es enorme. Han perdido a compañeros en la batalla por proteger la salud de todos. Hoy, acompañamos a las IPS que iniciaron el Plan de Vacunación”, expresó el Alcalde  de Monterís Carlos Ordosgoitia, durante su visita a Casa del Niño.

Publicidad

A su vez el Gobernador de Córdoba Orlando Benitez aseguró, “Felicitamos a las diferentes clínicas de la ciudad por su preparación y compromiso para asumir la vacunación de nuestro personal asistencial, hoy desde Clínica del Niño llevamos una luz de esperanza al final de este oscuro tunel de la pandemia “.

Este viernes 19 de febrero la Clínicas y Hospitales de la capital cordobesa continuarán avanzando en el plan de vacunación de las primeras 1.332 dosis recibidas en la ciudad y que deben ser suministradas al personal que atiende las Unidades de Cuidados Intensivos con pacientes de Covid-19.

Publicidad

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad