CórdobaMontería

Las carreteras de Córdoba han cobrado la vida de 18 personas: La imprudencia es la principal causa

Diariamente se reporta algún fallecido por accidente de tránsito en las carreteras del departamento de Córdoba, según fuentes oficiales 18 personas han muerto en lo que va de año, 11 de ellas en accidentes que se registraron en el inicio del nuevo año

Publicidad

Los sucesos se presentaron en los municipios de Lorica, San Antero, Buenavista, Sahagún, Chinú, Pueblo Nuevo, Montelíbano, Puerto Libertador y Montería.

No obstante, el secretario de Transporte y Tránsito de Montería, Julio Lora, informó que a 19 días del año, el municipio sólo tiene en su lista, dos fallecidos por accidente de tránsito, ambos se movilizaban en moto.

Aseguró que la accidentalidad en Montería ha bajado, si se considera que el año pasado, para esta misma fecha, ya la capital cordobesa contaba con 7 decesos por accidente de tránsito.

Aunque Lora aseguró que la administración municipal está recurriendo a la conducta humana, añadió que “en Montería no hay cultura vial”.

Publicidad

“Nuestra meta es lograr que los motociclistas usen los elementos de seguridad, que no manejen bajo los efectos del alcohol, que se respeten las señales de tránsito y evitar en la medida de lo posible, la imprudencia de los motociclistas, que son quienes más infringen las normas”, explicó Lora en conversación con Chicanoticias.

Acotó que vienen adelantando jornadas pedagógicas desde que se inició el año y controles preventivos, tratando de bajar la accidentalidad y muertes en carretera.

Aunque el funcionario aclaró que Montería está bastante señalizada, reconoció que algunas están deterioradas por el tiempo, en tal sentido, dijo que se está haciendo la campaña para lograr el reemplazo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad