Caribe

¡MÁS CERCA DE ESTAR LISTA! Nueva estación de bomberos del Golfo de Morrosquillo alcanza un 70% de avance

La atención de incendios y otras emergencias en el Golfo de Morrosquillo tendrá un nuevo punto estratégico. Una estación de bomberos, cuya construcción alcanza el 70% de ejecución, se acerca a su etapa final con una inversión superior a los $8.300 millones y equipos especializados para responder a situaciones de riesgo.

Una emergencia puede convertirse en una carrera contra el tiempo, especialmente en una zona que concentra comunidades, visitantes y una creciente actividad turística. Por eso, la nueva estación busca aumentar la capacidad operativa disponible en el Golfo de Morrosquillo, en Sucre.

Publicidad

estación

La infraestructura contará con una máquina de bomberos de gran capacidad, equipos especializados y herramientas tecnológicas para atender diferentes escenarios. Entre las novedades anunciadas se encuentran drones equipados con cámaras térmicas, que podrían facilitar labores de búsqueda, identificación de focos de calor y evaluación de emergencias.

Publicidad

El proyecto supera los $8.300 millones de inversión y actualmente registra un 70% de avance. Una vez finalizado y puesto en funcionamiento, se espera que su cobertura tenga impacto en distintos puntos de esta zona del departamento.

Publicidad

Más allá de la infraestructura, el desafío estará en que la estación se traduzca en menores tiempos de respuesta y mayor capacidad para salvar vidas frente a incendios, accidentes y otras emergencias. La obra hace parte del denominado Pacto del Golfo y entra ahora en la recta final de su construcción.

Lee también: