Córdoba

Cada vez más cerca el gas natural para Pelayito: más de 500 familias esperan el inicio del servicio

El proyecto de gas natural domiciliario en Pelayito entra en su recta final. Más de un centenar de viviendas ya cuentan con la infraestructura instalada y cientos de familias esperan que en las próximas semanas se concrete la gasificación que transformará su calidad de vida.

La llegada del gas natural a Pelayito está cada vez más cerca. Durante una jornada de socialización con la comunidad se dieron a conocer los avances del proyecto que beneficiará a 512 hogares de este corregimiento de San Pelayo y del barrio Brisas del Sinú, en Carrillo.

Publicidad

Uno de los anuncios más importantes fue que más de 100 viviendas ya tienen instalada la infraestructura necesaria, incluyendo las redes internas y las conexiones domiciliarias, por lo que únicamente falta la etapa de gasificación para que el servicio pueda comenzar a operar.

Publicidad

Pelayito

En total, el proyecto favorecerá a 458 familias de Pelayito y 54 del barrio Brisas del Sinú, quienes durante años han esperado contar con este servicio, considerado fundamental para mejorar las condiciones de vida y reducir los costos asociados al uso de otros combustibles para cocinar.

Publicidad

La iniciativa contempla una inversión cercana a 928 millones de pesos y es desarrollada de manera conjunta entre la Alcaldía de San Pelayo y la empresa Surtigas.

Durante el encuentro, representantes de la empresa, autoridades locales y líderes comunitarios explicaron el estado de la obra y respondieron las inquietudes de los habitantes, quienes conocieron el cronograma previsto para la puesta en funcionamiento del servicio.

Publicidad

Con el avance de las conexiones domiciliarias y la infraestructura prácticamente lista en un importante número de viviendas, la expectativa crece entre las familias de Pelayito y Carrillo, que esperan ver encendida la llama del gas natural en sus hogares en los próximos meses, marcando un cambio significativo en su vida cotidiana.

Lee también:
Publicidad