Unicórdoba amplía su oferta de posgrados con una nueva maestría y un doctorado
La Universidad de Córdoba recibió el aval para abrir una Maestría en Ciencia de Datos Aplicada y un Doctorado en Ingeniería, fortaleciendo las oportunidades de formación avanzada para profesionales de la región.
Ampliando su oferta académica de alto nivel. La Universidad de Córdoba recibió el registro calificado para poner en marcha dos nuevos programas de posgrado: la Maestría en Ciencia de Datos Aplicada y el Doctorado en Ingeniería, una apuesta que busca responder a las nuevas demandas del conocimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico.
Con estas incorporaciones, la universidad alcanza un total de 21 maestrías y 8 doctorados, consolidando una de las ofertas de formación posgradual más amplias de la región Caribe y brindando a los profesionales nuevas alternativas para especializarse sin salir del departamento.
El Doctorado en Ingeniería será ofertado en modalidad presencial en Montería, tendrá una duración de seis semestres, una admisión anual y un plan de estudios de 100 créditos académicos. Por su parte, la Maestría en Ciencia de Datos Aplicada se desarrollará en modalidad híbrida, con una duración de tres semestres y 42 créditos, combinando clases presenciales y virtuales.
El crecimiento de la oferta de posgrados también refleja la apuesta de la institución por fortalecer la investigación y la producción de conocimiento. Además, la Universidad de Córdoba continúa a la espera de la aprobación de un Doctorado en Biotecnología, con el que seguiría ampliando las oportunidades de formación para los profesionales del departamento y del país.