Deportes

iTERRIBLE! Periodista ecuatoriano fue agredido en el estadio Azteca de México

Pese al pedido de seguridad por parte de los comunicadores, las autoridades presentes en el estadio no actuaron con la celeridad necesaria para protegerlos.

Un lamentable incidente se registró este martes en el Estadio Azteca, minutos después de que México venciera 2-0 a Ecuador y asegurara su clasificación a los octavos de final del Mundial 2026. Un equipo periodístico ecuatoriano de Teleamazonas fue agredido por aficionados locales mientras realizaba una transmisión en vivo desde la zona de prensa del estadio.

Publicidad

🟡 #HechosDigital | En redes sociales circula el momento en que periodistas  ecuatorianos habrían sido agredidos por aficionados en el Estadio Azteca.,  📽️: Video cortesía. , #Internacionales #Ecuador ...

Durante la cobertura, el periodista José Carlos Crespo recibió el impacto de un vaso con cerveza en el rostro, hecho que quedó registrado en la transmisión. Junto a sus compañeros Alfonso Laso y Gisella Buendía, el comunicador vivió momentos de tensión que obligaron a interrumpir brevemente el enlace en directo.

Publicidad

Los periodistas aseguraron que antes del incidente habían advertido al personal de seguridad sobre aficionados que lanzaban objetos desde las tribunas superiores. Sin embargo, según denunciaron, no hubo una intervención inmediata para controlar la situación, lo que permitió que continuaran los ataques con vasos, cerveza y otros objetos.

Ecuador vs México (2-0): goles, video y resumen por el Mundial 2026 |  FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR

Teleamazonas rechazó públicamente lo sucedido y expresó su preocupación por la falta de garantías de seguridad para la prensa internacional durante el torneo. El medio señaló que las autoridades presentes en el estadio no actuaron con la rapidez necesaria para proteger a los comunicadores, por lo que pidió mayores medidas de seguridad para evitar nuevos incidentes.

Publicidad

México vs Ecuador (2-0): minuto a minuto, goles y resumen de la victoria de  el 'Tri' por el Mundial 2026 | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR

Lee también:
Publicidad