La cultura brilló en Puerto Escondido con el arranque del Festival Nacional del Bullerengue
El Festival Nacional del Bullerengue ya comenzó a llenar de música, color y tradición a Puerto Escondido. La primera jornada sobre la tarima reunió a los grupos concursantes, los semilleros y las candidatas al Reinado Nacional del Bullerengue 2026, quienes demostraron el talento y el orgullo con el que mantienen viva una de las expresiones culturales más representativas del Caribe.
El público también disfrutó de la presentación especial de Los Negritos del Caribe, que puso a bailar a los asistentes, y de la participación de la homenajeada Nuris Sánchez, quien emocionó con una interpretación cargada de fuerza, alegría y la esencia que caracteriza al bullerengue.
Con este gran inicio, la administración liderada por la alcaldesa Ivis Marzola continúa impulsando espacios para fortalecer las tradiciones, promover el talento local y consolidar a Puerto Escondido como uno de los principales escenarios culturales de la región.