Montería

Capturado por presunto maltrato físico, verbal y psicológico contra su pareja

Un hombre señalado de ejercer presuntos actos de violencia física, verbal y psicológica contra su compañera permanente fue capturado en Montería por unidades de la Policía Metropolitana, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en cumplimiento de una orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar. La detención se realizó el pasado 23 de junio, luego de una investigación que se extendió durante cerca de seis meses.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades, los hechos investigados habrían ocurrido durante el segundo semestre de 2025, cuando el hoy capturado, presuntamente, sometió a la víctima a constantes agresiones que le ocasionaron graves lesiones y afectaciones a su integridad física y emocional. El proceso permitió recopilar los elementos probatorios necesarios para solicitar la orden de captura ante la autoridad competente.

La investigación también estableció que el detenido registra cuatro anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), relacionadas con los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y violencia intrafamiliar, antecedentes que hacen parte del expediente judicial.

Publicidad

El mayor Johnneyth Lora Salgado, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Montería, aseguró que este resultado refleja el compromiso de las autoridades con la protección de las víctimas e hizo un llamado a denunciar oportunamente cualquier hecho de violencia intrafamiliar. Asimismo, reiteró que continuarán fortaleciendo las acciones para garantizar el acceso a la justicia y la seguridad de las familias.

Lee también:
Publicidad