Erasmo Zuleta ante la visita de Petro: “Siempre será bienvenido, pero espero que no sea para proselitismo político”
Zuleta reconoció algunos avances del Gobierno Nacional, especialmente en materia de entrega de tierras, una problemática histórica en Córdoba.
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, se pronunció sobre la próxima visita del presidente Gustavo Petro al departamento y aseguró que el mandatario nacional siempre será bien recibido. Sin embargo, expresó su deseo de que la jornada no se convierta en un escenario de proselitismo político en medio de la campaña presidencial.
Erasmo Zuleta ante visita de Petro
Zuleta reconoció algunos avances del Gobierno Nacional, especialmente en materia de entrega de tierras, una problemática histórica en Córdoba. No obstante, cuestionó la falta de recursos para proyectos estratégicos como el puente de Pica Pica y la vía Chinú-Lorica, obras que, según afirmó, continúan esperando apoyo de la Nación.
El mandatario departamental también reiteró su disposición de cofinanciar la construcción de una sede de la Universidad de Córdoba en Tierralta. “Yo pongo 30.000 millones, que el Gobierno ponga los otros 30.000 y saquemos adelante el proyecto”, manifestó.
Durante su intervención, Zuleta destacó las inversiones que actualmente ejecuta la Gobernación en infraestructura educativa, escenarios deportivos, mejoramiento de vivienda, acueductos, alcantarillados, cultura y fortalecimiento del sector agropecuario, asegurando que los resultados están siendo visibles en diferentes municipios del departamento.
Finalmente, el gobernador afirmó que sus observaciones no buscan generar confrontaciones con el Gobierno Nacional, sino mostrar la realidad de las necesidades de Córdoba. “Los hechos hablan por sí solos”, concluyó al hacer un balance entre las promesas pendientes de la Nación y las obras que, según indicó, hoy avanzan con recursos departamentales.