Les ofrecieron $800 mil para desaparecer el carro del caso Yulixa Toloza: terminaron en prisión
Según la investigación, les habrían ofrecido 800 mil pesos para recoger y vender el vehículo usado para trasladar y abandonar el cuerpo de la joven tras el procedimiento estético ilegal.
La investigación por la muerte de Yulixa Toloza, la mujer que falleció tras un procedimiento estético en Bogotá y cuyo cuerpo fue abandonado en una vía de Cundinamarca, sigue destapando nuevos detalles. Esta vez, dos hombres fueron enviados a prisión señalados de intentar desaparecer el vehículo usado para trasladar a la víctima luego de la intervención clandestina.
Los capturados fueron identificados como Jesús Alberto Hernández Morales y Kelvis Sequera Delgado, quienes, según la Fiscalía, habrían sido contactados para recoger y vender el automóvil utilizado en el caso que hoy conmociona al país.
De acuerdo con la investigación, el vehículo había sido dejado escondido en el municipio de Los Patios, Norte de Santander, luego de que los responsables del procedimiento estético ilegal huyeran hacia Venezuela tras abandonar el cuerpo de Yulixa en zona rural de Apulo, Cundinamarca.
La Fiscalía sostiene que una familiar de una de las personas involucradas en el caso les habría ofrecido 800 mil pesos para recuperar el carro y desaparecer cualquier rastro que pudiera comprometer a los responsables.
Según las autoridades, los ahora procesados recibieron instrucciones precisas a través de mensajes de celular. Incluso, les habrían pedido usar tapabocas y tomar medidas para no ser identificados mientras realizaban la operación.
La investigación indica que ambos hombres cruzaron desde Venezuela hacia Colombia durante la madrugada del 17 de mayo y se dirigieron hasta el inmueble donde permanecía oculto el vehículo. Sin embargo, agentes de la Policía ya seguían sus movimientos y evitaron que lograran sacar el automotor.
Las capturas se realizaron el pasado 19 de mayo, en medio del operativo adelantado por las autoridades judiciales que buscan reconstruir todo lo ocurrido después de la muerte de Yulixa Toloza, quien había ingresado a un centro estético clandestino en el sur de Bogotá para practicarse una lipólisis láser.
El caso ha generado indignación nacional luego de conocerse videos donde la mujer aparece siendo sacada casi a rastras del establecimiento antes de ser subida al vehículo en el que posteriormente fue trasladada.
Aunque la Fiscalía les imputó los delitos de favorecimiento agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, los dos procesados no aceptaron los cargos y deberán enfrentar el proceso judicial privados de la libertad mientras avanzan las investigaciones.