Montería

¡CAPTURADOS Y LIBRES! Cuatro señalados apartamenteros salieron de la URI tras intento de robo en Cantabria

Los señalados fueron capturados tras ingresar encapuchados al conjunto Cantabria, pero solo una mujer quedó detenida debido a una condena vigente por porte ilegal de armas.

Indignación y preocupación dejó en Montería la decisión judicial que permitió la libertad de cuatro de los cinco presuntos apartamenteros capturados en flagrancia en el conjunto residencial Cantabria, en el norte de la ciudad, cuando al parecer intentaban cometer un robo en varias viviendas.

Publicidad

Capturados libres

Los capturados fueron identificados como William Clavijo, Jhon Montaña, Juan Alipio, Nino Gutiérrez y Luisa Campusano. Esta última fue la única enviada a la cárcel, debido a que registraba una condena vigente por porte ilegal de armas en otro proceso judicial.

capturados

Publicidad

El caso ocurrió la noche del pasado 13 de mayo, cuando varios residentes del conjunto notaron movimientos sospechosos de personas encapuchadas dentro del lugar. De inmediato alertaron a la Policía, que logró interceptar al grupo y frustrar el presunto robo.

Sin embargo, pese a las capturas, cuatro de los señalados recuperaron su libertad debido a que el delito imputado fue violación de habitación ajena, conducta que en Colombia no contempla medida de aseguramiento intramural y generalmente es castigada con sanciones económicas.

Publicidad

Aunque algunos de los detenidos presentan anotaciones judiciales por delitos como hurto y tráfico de estupefacientes, eso no fue suficiente para mantenerlos privados de la libertad dentro de este proceso específico.

El caso también dejó al descubierto la preocupación de los habitantes de Cantabria por las condiciones de seguridad del conjunto. Según residentes, los presuntos delincuentes ya habrían hecho labores de inteligencia en la zona, aprovechando que la portería presenta fallas y que una puerta de acceso lleva cerca de un año dañada.

En medio del aumento de visitantes por las fiestas ganaderas, las autoridades anunciaron que reforzarán los patrullajes y controles en Montería para evitar que bandas delincuenciales aprovechen la temporada para cometer robos y otros delitos en la ciudad.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad
Publicidad