Caribe

Operativo en Magangué deja millonario decomiso de licor y cigarrillos de contrabando

Un operativo conjunto entre la Gobernación de Bolívar y el Departamento de Policía Bolívar dejó como resultado la incautación de mercancía ilegal y el cierre de un establecimiento comercial en Magangué, en acciones dirigidas a combatir el contrabando en el municipio.

Publicidad

Durante las jornadas de inspección y control, lideradas por el Grupo Operativo Anticontrabando de la Dirección de Ingresos, las autoridades lograron la aprehensión de 557 botellas de licor y 2.300 unidades de cigarrillos de diferentes marcas, productos que eran comercializados de manera ilegal y que fueron avaluados en cerca de 35 millones de pesos.

Operativo en Magangué

Operativo

En medio de los operativos también se ordenó el cierre de un establecimiento por incumplir lo establecido en la Ley 1762 de 2015, normativa que busca fortalecer la lucha contra el contrabando, la evasión fiscal y los delitos asociados a estas prácticas.

Publicidad

“Seguiremos trabajando de manera articulada con la fuerza pública para cerrarles el paso al contrabando. Cada botella de licor y cada cigarrillo ilegal que se comercializa afecta las rentas del departamento, pone en riesgo la salud de los consumidores y golpea a los comerciantes que sí cumplen con la ley”, señaló el Director de Ingresos Gerardo Rodríguez.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad