Piden captura de Bang Si-hyuk, jefe de la agencia Hybe de BTS

La justicia surcoreana estrecha el cerco sobre Bang Si-hyuk, presidente y fundador de Hybe, luego de que la Policía Metropolitana de Seúl solicitara una orden de arresto en su contra por presuntas irregularidades relacionadas con la salida a bolsa de la compañía. La petición fue presentada el martes 21 de abril de 2026, en medio de una investigación por supuesta vulneración de las normas del mercado de capitales.
De acuerdo con las autoridades, Bang es señalado de haber engañado a inversionistas en 2019 al supuestamente negar que Hybe tuviera planes de cotizar en bolsa. Esa versión habría llevado a varios accionistas a vender sus participaciones antes de la oferta pública inicial, en operaciones que terminaron beneficiando a un fondo de capital privado vinculado a personas cercanas al directivo.
Piden orden de arresto contra Bang Si-hyuk, por presuntas maniobras irregulares antes de la salida a bolsa
La Policía sostiene que, tras concretarse la salida al mercado, ese fondo revendió su participación y Bang habría recibido cerca de 190.000 millones de wones, una cifra que equivale a más de 129 millones de dólares. Mientras avanzan las diligencias, también sigue vigente la restricción que le impide salir de Corea del Sur, una medida adoptada desde agosto de 2025.

Aunque el empresario ha rechazado las acusaciones, Hybe lamentó que se haya solicitado una orden de arresto y aseguró, a través de sus abogados, que ha cooperado de manera constante con la investigación. Ahora, el caso queda en manos de la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl y de un tribunal que deberá decidir en los próximos días si avala la captura del jefe de una de las compañías más influyentes del K-pop a nivel mundial.