¡De 40 a 147 millones! Denuncian millonaria contratación por Día del Niño en Puerto Libertador
Lo que debía ser una celebración para los más pequeños terminó desatando una tormenta de cuestionamientos. En Puerto Libertador, ciudadanos levantan la voz por el alto costo de los contratos para el Día del Niño 2026 y alertan sobre posibles maniobras irregulares.
Pero más allá del monto, lo que genera mayor preocupación en el municipio de Puerto Libertador, es la forma en que se habrían dividido los contratos. Según denuncian ciudadanos, esto podría configurar un posible fraccionamiento contractual, una práctica cuestionada porque permite evitar procesos más estrictos de contratación.
Publicidad
El caso ha abierto un debate sobre el uso de los recursos públicos y la transparencia en este tipo de celebraciones. Mientras algunos se preguntan cómo se justifican los costos, otros exigen claridad sobre los criterios utilizados para contratar.
Ante la controversia, la comunidad ha solicitado la intervención de los entes de control para que revisen lo ocurrido y determinen si hubo irregularidades o no.
Hasta el momento, la Alcaldía de Puerto Libertador no ha emitido un pronunciamiento oficial, lo que mantiene la incertidumbre y aumenta la presión ciudadana por respuestas claras.