Vidasinú inicia vacunación contra el dengue en Montería
La E.S.E. Vidasinú realizó este sábado el lanzamiento de la estrategia de vacunación contra el dengue en Montería, en su sede de la Comuna 6, ubicada en el barrio La Pradera. La jornada reunió a autoridades de salud y marcó el inicio de una nueva etapa en la prevención de esta enfermedad que afecta a la región.
Durante el evento se confirmó que Vidasinú será la entidad encargada de aplicar las vacunas en la ciudad, asumiendo un papel clave en esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud y Protección Social. La estrategia busca reducir los casos de dengue, especialmente en zonas donde históricamente se han presentado brotes.
La vacunación estará dirigida principalmente a niños y niñas de 9 años, aunque también incluye al personal de salud por su nivel de exposición. Las dosis estarán disponibles en varios puntos de atención, incluyendo sedes en Amparo, La Pradera, La Granja y La Gloria, facilitando el acceso a la comunidad.
La gerente Liliana Yúnez hizo un llamado a padres y cuidadores para que lleven a los menores a vacunarse, destacando que se trata de una opción segura y gratuita. Con esta estrategia, las autoridades buscan que más ciudadanos se sumen a la prevención y reducir el impacto del dengue en la ciudad.