Atacan a tiros a vehículo de candidato a curul de paz en Sucre
El aspirante resultó ileso tras el ataque ocurrido en una vía rural de San Onofre, a pocos días de las elecciones legislativas.
Momentos de tensión se vivieron en zona rural de San Onofre luego de que el vehículo en el que se movilizaba el candidato a la Cámara por las curules de paz, Gerardo Luis Ruíz, fuera atacado a bala en la noche del 4 de marzo.
De acuerdo con información de la Policía Nacional de Colombia, el hecho se registró hacia las 9:30 p.m. en el sector conocido como La Ye, en la vía que comunica los corregimientos de Berrugas y Rincón del Mar.
Según el reporte oficial, el candidato se desplazaba desde Berrugas hacia Sincelejo acompañado por un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y su fotógrafo personal, cuando el vehículo recibió varios impactos que, al parecer, corresponden a proyectiles de arma de fuego.
A pesar del ataque, ninguno de los ocupantes resultó herido. El candidato y su esquema de seguridad lograron trasladarse hasta la estación de Policía de San Onofre, donde se activaron los protocolos de seguridad correspondientes.
Las autoridades iniciaron las investigaciones bajo el direccionamiento de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el atentado e identificar a los responsables.
El hecho genera preocupación en la región y se suma a las alertas sobre seguridad electoral a pocos días de las elecciones legislativas del 8 de marzo, en las que se elegirán, entre otros cargos, los representantes de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz creadas para dar representación política a territorios afectados por el conflicto armado.