¡POBRES VIEJITOS! En pleno sol y con largas filas para cobrar subsidio
La jornada de pago del subsidio del adulto mayor, iniciada el 2 de marzo en todo el país, dejó inconformidades en el municipio de Cereté, donde beneficiarios y familiares denunciaron fallas logísticas durante la entrega de los recursos. En el departamento de Córdoba, la distribución está a cargo de la empresa Records.
En Cereté, los adultos mayores tuvieron que soportar extensas filas, altas temperaturas y aglomeraciones para poder reclamar el incentivo económico. Algunos familiares expresaron su indignación por las condiciones en las que deben esperar los beneficiarios, muchos de ellos personas con limitaciones físicas que permanecen durante horas bajo el sol sin mayor organización ni información clara.
Largas filas para cobrar subsidio
Las quejas no se limitaron a este municipio. En Planeta Rica, varios adultos mayores manifestaron que, tras permanecer por horas en fila, fueron informados de que no había disponibilidad de recursos y que solo un punto estaba autorizado para efectuar los desembolsos, sin que se haya publicado un cronograma oficial preciso. En Tierralta también se reportaron largas filas y demoras en algunas oficinas, lo que generó malestar entre los beneficiarios.
Hasta el momento, no se conoce un pronunciamiento detallado por parte de las autoridades locales o de la empresa encargada sobre las situaciones registradas. Mientras tanto, los adultos mayores y sus familias piden mayor organización, condiciones dignas y claridad en la programación para poder acceder al subsidio sin contratiempos.