Córdoba

iPOR FIN! Llegó la maquinaria de la UNGRD por gestión de Bitar en Cereté

La intervención del caño Bugre en Cereté entra en una nueva fase con la llegada de maquinaria pesada enviada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), tras la gestión adelantada por el alcalde Said Bitar en el marco de la calamidad pública declarada en el municipio.

Publicidad

maquinaria

Los nuevos equipos ya operan en la zona y se integran a la maquinaria municipal, lo que permitirá ampliar la capacidad de respuesta y acelerar las labores en los puntos críticos del afluente. Con este refuerzo se busca mitigar riesgos, mejorar el flujo del agua y brindar mayor protección a las comunidades asentadas en sectores vulnerables.

Publicidad

maquinaria

Desde la administración municipal señalaron que la recuperación y mantenimiento del caño Bugre es una prioridad estratégica, especialmente ante la cercanía de la temporada de lluvias. Asimismo, reiteraron que continuarán gestionando apoyos ante el Gobierno Nacional para fortalecer las acciones preventivas y avanzar en soluciones estructurales que garanticen mayor seguridad para Cereté.

Lee también:
Publicidad