¡Salvada por el zapato! Descartan mordedura de serpiente a niña en Rancho Grande
Momentos de tensión se vivieron en el barrio Rancho Grande, en Montería, tras conocerse que una niña de apenas dos años habría sido mordida por una serpiente. La alarma se propagó rápidamente entre vecinos y familiares, en medio de la preocupación que generan las inundaciones y el aumento de estos animales en zonas residenciales.
La menor fue llevada de inmediato al servicio de urgencias de la E.S.E. Vida Sinú, sede El Amparo, luego de que su madre la escuchara gritar mientras estaba cerca del reptil. Sin embargo, tras la valoración médica, no se encontraron signos de mordedura ni lesiones compatibles con un ataque ofídico.
Descartan mordedura de serpiente a niña en Rancho Grande
De acuerdo con la verificación realizada, la serpiente mordió únicamente el zapato de la niña, sin alcanzar a tener contacto con la piel, por lo que técnicamente no se configura un accidente ofídico. Los exámenes practicados arrojaron resultados normales y la paciente fue dada de alta sin complicaciones.
Desde la Alcaldía de Montería reiteraron el llamado a la calma y a acudir siempre a los servicios de salud ante cualquier sospecha. También insistieron en reportar el avistamiento de serpientes a las autoridades ambientales y evitar tratamientos caseros que puedan poner en riesgo la vida.