“No los vamos a dejar solos”: Kerguelén acompaña a familias albergadas en el Coliseo de Ferias
Durante el recorrido, el mandatario dialogó directamente con las familias evacuadas de manera preventiva, escuchó sus inquietudes y reiteró que la administración municipal mantiene una coordinación permanente para garantizar la atención humanitaria integral mientras persista la contingencia.
Más de 600 personas que permanecen alojadas temporalmente en el Coliseo de Ferias recibieron la visita del alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, quien entregó un mensaje de tranquilidad y acompañamiento en medio de la emergencia por el aumento del nivel del Río Sinú.
Mensaje de Hugo Kerguelén
Durante el recorrido, el mandatario dialogó directamente con las familias evacuadas de manera preventiva, escuchó sus inquietudes y reiteró que la administración municipal mantiene una coordinación permanente para garantizar la atención humanitaria integral mientras persista la contingencia.
“Estamos aquí y no los vamos a dejar solos. Estamos organizando y articulando todo para que no falte nada”, expresó Kerguelén, al asegurar que continuarán las ayudas humanitarias y el acompañamiento psicosocial para las personas afectadas.
El alcalde también anunció que personal médico hará presencia en el coliseo durante la tarde de este jueves, con el fin de reforzar la atención en salud y realizar seguimiento especial a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
La Alcaldía de Montería informó que en el alojamiento temporal se garantiza alimentación diaria, atención médica, apoyo psicosocial y acompañamiento institucional constante. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, atender las recomendaciones oficiales y continuar demostrando solidaridad durante la emergencia.