Montería

Kerguelén no duerme y ahora lleva ayuda a familias en los albergue

Durante su visita, el mandatario envió un mensaje de tranquilidad y esperanza a las personas afectadas. “De esta emergencia estamos saliendo juntos.

Al Coliseo Miguel “Happy” Lora llegaron las 380 familias damnificadas que hoy permanecen albergadas en este escenario deportivo, luego de ser evacuadas de la zona rural por las inundaciones que afectan a Montería. En medio del acompañamiento institucional a los afectados, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, hizo presencia en el lugar para brindar apoyo y conocer de primera mano la situación de las familias.

Publicidad

Las familias provienen de los corregimientos de Las Palomas, Martinica, Leticia, Guasimal y Vidrial, y están recibiendo atención integral por parte de la Administración Municipal, que ha dispuesto alimentación, valoración médica y acompañamiento permanente para garantizar su bienestar.

Familias en los albergues en Montería

Durante su visita, el mandatario envió un mensaje de tranquilidad y esperanza a las personas afectadas. “De esta emergencia estamos saliendo juntos. No están solos. Hoy están a salvo y vamos a seguir trabajando para proteger sus vidas y acompañarlos en este proceso”, expresó el alcalde, reiterando que la prioridad es salvaguardar la integridad de todos los monterianos.

Publicidad

La Alcaldía hizo un nuevo llamado a la solidaridad de la ciudadanía para continuar fortaleciendo la atención en este albergue. Se requieren con urgencia sábanas, toallas, colchonetas y ropa interior nueva para hombres, mujeres, niños y niñas, elementos fundamentales para mejorar las condiciones de las familias que permanecen en el lugar.

La Administración Municipal continúa desplegando esfuerzos logísticos y humanitarios para garantizar una atención digna, mientras avanza el monitoreo permanente del río y las acciones de contención en los puntos críticos del municipio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad