Creatividad y tradición deslumbran en la Pasarela Artesanal “Somos Patrimonio” en Tuchín
La pasarela artesanal “Somos Patrimonio” fue mucho más que un desfile: se convirtió en una verdadera expresión de identidad.
La magia de la tradición volvió a brillar en Tuchín, durante la segunda noche de la XXVII Feria Artesanal y Cultural del Sombrero Vueltiao, un evento que se extenderá hasta este domingo 11 de enero y que reafirma al municipio como corazón vivo de nuestra herencia ancestral.
Creatividad y tradición en Tuchín
La pasarela artesanal “Somos Patrimonio” fue mucho más que un desfile: se convirtió en una verdadera expresión de identidad. La caña flecha, símbolo de resistencia cultural y sabiduría indígena, fue la gran protagonista de la noche, transformada en diseños únicos donde la tradición dialoga con la moda contemporánea.

Cada prenda, cada detalle y cada tejido narraron historias heredadas de generación en generación. Fue el reflejo del talento, la creatividad y el amor de artesanos y artesanas que, con sus manos, siguen preservando un legado que enorgullece a Córdoba y a Colombia entera.
Una noche cargada de emoción, belleza y sentido de pertenencia, que confirma que en Tuchín no solo se teje el sombrero vueltiao: se teje identidad, cultura y patrimonio vivo. 🧵🌿