Gobernación y ProColombia lanzan programa para llevar empresas de cordobesas a mercados internacionales
La Gobernación de Córdoba, en articulación con ProColombia, lanzó el programa Fábricas de Internacionalización Córdoba, una estrategia orientada a fortalecer la capacidad exportadora de las empresas del departamento y facilitar su acceso a mercados internacionales. La iniciativa busca acompañar a las organizaciones locales en su proceso de expansión, apostándole a la competitividad y al crecimiento económico regional.
La convocatoria estará abierta desde este 9 y hasta el 23 de enero de 2026 y está dirigida a empresas legalmente constituidas en Córdoba que ofrezcan bienes o servicios no minero-energéticos. Podrán postularse compañías pertenecientes a los sectores de agroalimentos, sistema moda e industrias 4.0, interesadas en prepararse para competir en el comercio exterior bajo estándares internacionales.
El gobernador Erasmo Zuleta destacó el potencial del tejido empresarial cordobés y la importancia de esta alianza estratégica. “En el departamento tenemos empresas con el potencial para ofertar sus productos en el mercado internacional y queremos acompañarlas en este proceso con preparación y asesoría, por eso hicimos una alianza con ProColombia. Con el programa Fábricas de Internacionalización Córdoba vamos a llevar a las empresas a otro nivel”, afirmó el mandatario.
Las empresas seleccionadas recibirán acompañamiento especializado durante un periodo de 10 meses, con asesoría técnica en comercio exterior, fortalecimiento de procesos y diseño de estrategias comerciales y logísticas para reducir riesgos al ingresar a nuevos mercados. Los interesados podrán inscribirse de manera gratuita a través del formulario habilitado por la Gobernación para dar el primer paso hacia su internacionalización.