“Ruta del Marañón” avanza en Chinú con respaldo total de la Gobernación

El alcalde de Chinú, Roberto Ramírez, destacó el respaldo de la Gobernación de Córdoba para la ejecución de la denominada Ruta del Marañón, un proyecto vial clave para el desarrollo económico y la integración regional. En entrevista con Chica Noticias, el mandatario local aseguró que el apoyo del gobernador Erasmo Zuleta ha sido decisivo para sacar adelante una obra largamente esperada por las comunidades rurales del municipio.

“El gobernador de Córdoba Erasmo Zuleta, nos ha dado la mano al 100 al 100 gracias a Dios, hoy por hoy los recursos que nos aportó la Gobernación con eso estamos ejecutando lo que denominamos la ruta del Marañón”, afirmó Ramírez, al señalar que ya hay avances significativos en la obra, con cerca de ocho kilómetros prácticamente listos.
“Ruta del Marañón” avanza en Chinú
El alcalde explicó que el proyecto contempla aún tramos pendientes y la construcción de puentes, además de una segunda fase que permitirá conectar esta vía con el sector de Las Tablitas. “Aspiramos la fase 2 de la ruta del Marañón ya para conectar con la vía a las Tablitas y comunicar al municipio de Chinú con el departamento de Sucre, que es una vía interdepartamental”, indicó.

Según Ramírez, esta conexión será fundamental para los productores de marañón de la zona rural, quienes podrán sacar sus cosechas con mayor facilidad hacia la cabecera municipal y otros municipios de Sucre como La Unión, El Roble y San Marcos. “Estamos muy contentos con el apoyo del señor gobernador, le damos las gracias y no nos cansamos de públicamente decirle que siga teniendo en cuenta nuestro municipio en el próximo año”, concluyó.