Le quitan la vida al director seccional de la DIAN en Tuluá
La DIAN manifestó su solidaridad con la familia, los seres queridos y el equipo de trabajo del funcionario, y dispuso acompañamiento institucional para brindar apoyo en este difícil momento.

En Tuluá, Valle del Cauca, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) confirmó el asesinato de Gilberto Jesús Calao González, director seccional de Impuestos y Aduanas en este municipio. A través de un comunicado oficial, la entidad expresó su profundo dolor y calificó el hecho como una pérdida irreparable.
Director seccional de la DIAN
La DIAN manifestó su solidaridad con la familia, los seres queridos y el equipo de trabajo del funcionario, y dispuso acompañamiento institucional para brindar apoyo en este difícil momento. Asimismo, reiteró su rechazo categórico a cualquier forma de violencia.
Calao González era abogado, nacido en Lorica, Córdoba, con especializaciones en Administración Pública y en Instituciones Jurídicas de la Seguridad Social. Contaba con 16 años de servicio en la DIAN y había asumido la Dirección Seccional de Tuluá el pasado 27 de agosto.
Al interior de la entidad, fue destacado como un funcionario responsable, respetuoso y comprometido, con vocación de servicio y un trato cercano con sus compañeros. Su trayectoria y calidad humana generaron un profundo impacto entre los colaboradores.
Versiones preliminares señalan que el funcionario habría sido atacado por hombres que se movilizaban en motocicleta cuando se dirigía a su lugar de trabajo; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades. La DIAN confió en que los organismos competentes adelanten las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.