La carta de Sofía que tocó a la Alcaldía: 33 familias recibirán vivienda nueva
En su mensaje, Sofía también preguntaba si el Niño Dios llevaba regalos a los adultos, porque su madre lloraba cuando hablaba de la casa.
Una carta escrita por una niña de seis años inspiró uno de los anuncios sociales más emotivos del alcalde de Montería, Hugo Kerguelén. Según relató el mandatario, hace algunas semanas llegó a su despacho una misiva firmada por Sofía, residente del barrio Vereda Tropical, quien pidió al Niño Dios no juguetes, sino un cuarto propio para su hermano y una vivienda digna para su familia. La solicitud, cargada de inocencia y necesidad, conmovió profundamente a la administración.
Carta de la niña Sofía
En su mensaje, Sofía también preguntaba si el Niño Dios llevaba regalos a los adultos, porque su madre lloraba cuando hablaba de la casa. Para el alcalde, estas palabras reflejan la realidad que viven miles de familias monterianas que, cada noche, anhelan un techo seguro y propio. Kerguelén afirmó que, aunque no es el Niño Dios, podía contribuir a cumplir ese deseo.
El mandatario anunció que Sofía y otras 32 familias ya recibirán vivienda gracias a los subsidios municipales entregados durante febrero, mayo y junio de este año. En total, 330 familias se postularon con esperanzas similares y hasta la fecha el gobierno local ha destinado más de 2.851 millones de pesos en ayudas para acceder a casas nuevas en diversas comunas de Montería.
Kerguelén destacó que, con apoyos que superan los 28 millones por beneficiario, familias de ingresos modestos han logrado adquirir viviendas con sala-comedor, habitaciones, patio y baño. “Sí se puede”, afirmó tras compartir el caso de una ciudadana que, con un salario mínimo, un ahorro inicial de un millón de pesos y un crédito de 80 millones, logró comprar su vivienda. El alcalde cerró su mensaje felicitando a los nuevos propietarios y reafirmando su compromiso con proyectos que dignifiquen la vida de más monterianos.