Judicial

¡ALIAS “LA LLEVADA”! El terror de los comerciantes en Bolívar

El teniente coronel John Edward Correal Cabezas, comandante encargado del Departamento de Policía Bolívar, resaltó que esta detención es el fruto del "trabajo articulado entre la Policía y las Fuerzas Militares", reiterando el "compromiso inquebrantable con la seguridad y el bienestar de la comunidad de Las Lobas".

En una operación conjunta en el marco de la estrategia Agamenón, las autoridades de Bolívar lograron la captura de una mujer conocida con el alias de ‘La Llevada’, señalada de ser la presunta autora de múltiples extorsiones en la región. La diligencia de allanamiento se ejecutó como parte de los esfuerzos para desmantelar estructuras criminales, con la sindicada bajo investigación por su presunta participación en el cobro de rentas ilícitas que afectaban al comercio, la ganadería y la minería, especialmente en la zona de Las Lobas.

Publicidad

Alias de ‘La Llevada’ capturada

El teniente coronel John Edward Correal Cabezas, comandante encargado del Departamento de Policía Bolívar, resaltó que esta detención es el fruto del “trabajo articulado entre la Policía y las Fuerzas Militares”, reiterando el “compromiso inquebrantable con la seguridad y el bienestar de la comunidad de Las Lobas”. Esta acción operacional se percibe como una medida crucial para restablecer la tranquilidad ciudadana en la región, duramente golpeada por la presión extorsiva.

Según información oficial, la operación representa un golpe significativo a la capacidad financiera del Clan del Golfo, el grupo armado ilegal al que presuntamente pertenece la capturada. Las autoridades confían en que, al impactar su red de extorsión, se reducirán los niveles de coerción sobre la población, generando un ambiente de mayor confianza y seguridad para los habitantes y los sectores productivos de la zona.

Publicidad

‘La Llevada’ fue inmediatamente puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los delitos de extorsión y concierto para delinquir. En las próximas horas, se espera que un juez de la República defina su situación jurídica, mientras las autoridades continúan la ofensiva contra el crimen organizado en el departamento de Bolívar.

Imagen Gobernación de Bolívar – departamento de Bolívar

 

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad