Cada vez estamos más cerca de ese vuelo internacional”: Erasmo Zuleta
El mandatario departamental destacó que esta iniciativa forma parte de una estrategia de reactivación económica y promoción turística que busca atraer inversión extranjera, impulsar el comercio y facilitar el acceso de visitantes internacionales al departamento.
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, aseguró que la ciudad avanza a paso firme hacia la internacionalización del aeropuerto Los Garzones, un proyecto que busca conectar directamente a la capital cordobesa con destinos fuera del país y fortalecer su posición como eje de desarrollo turístico y económico del Caribe.
Declaraciones de Erasmo Zuleta
“Cada vez estamos más cerca de ese vuelo internacional”, expresó Zuleta, al referirse a las gestiones que adelanta su administración junto con la Aerocivil, la Gobernación de Córdoba y los operadores aéreos para concretar el primer vuelo internacional desde Montería.
El mandatario departamental destacó que esta iniciativa forma parte de una estrategia de reactivación económica y promoción turística que busca atraer inversión extranjera, impulsar el comercio y facilitar el acceso de visitantes internacionales al departamento.
Actualmente, el aeropuerto Los Garzones cumple con varios de los requisitos técnicos y operativos necesarios para recibir vuelos internacionales, y las autoridades trabajan en los ajustes finales relacionados con la infraestructura migratoria y aduanera.
Zuleta enfatizó que la internacionalización del aeropuerto es una meta compartida por distintos sectores públicos y privados, y que su concreción representará “un salto histórico para la competitividad y la proyección internacional de Montería y Córdoba”.