Caribe

Córdoba avanza en formalización laboral con 330 docentes nombrados en propiedad

La noticia se dio a conocer durante el Encuentro Regional de Secretarías de Educación, organizado por el Mineducación, de la cual Córdoba fue sede este año.

Gracias a la gestión oportuna del gobierno departamental y en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación, 330 docentes que venían laborando en calidad de provisionales en Córdoba pasarán a recibir su nombramiento definitivo en el 2026.

Publicidad

Nombramiento de docentes en Córdoba

La noticia se dio a conocer durante el Encuentro Regional de Secretarías de Educación, organizado por el Mineducación, de la cual Córdoba fue sede este año.

Adicional a ello, se logró la ampliación de planta docente con 55 cargos nuevos. Estos avances son el resultado del propósito del gobernador Erasmo Zuleta Bechara de garantizar estabilidad laboral a los maestros y maestras del departamento y prestar un servicio educativo oportuno y de calidad en las aulas.

Publicidad

Para lograr esta mejora laboral en el Magisterio cordobés, la Gobernación ha cumplido rigurosamente con la presentación de los estudios técnicos y la actualización de la planta docente, requisito indispensable para acceder a los nombramientos en propiedad.

“El camino que debemos seguir es la educación. Tenemos grandes retos, pero seguimos trabajando con eficiencia y compromiso para garantizar la permanencia y la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes. Mejorar las condiciones laborales de nuestros docentes es también avanzar en ese propósito”, expresó el gobernador Erasmo Zuleta Bechara.

Este logro demuestra el compromiso de la administración departamental con la dignificación laboral y el cumplimento en el desarrollo de las convocatorias docentes, garantizando transparencia y reconociendo el mérito de los maestros y maestras de Córdoba.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad