¡Comida Caliente!Niños y jóvenes reciben alimentación más nutritiva con nuevo modelo del PAE

La Gobernación de Córdoba avanza en la implementación de mejoras dentro del Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el propósito de garantizar una nutrición más adecuada para los estudiantes del departamento. En esta nueva etapa, varias instituciones educativas han pasado de la modalidad de ración industrializada a la de comida caliente, preparada directamente en los comedores escolares.

Esta modalidad permite que los alimentos sean elaborados y empacados en el área de preparación de una institución educativa que actúa como Centro de Producción PAE. Desde allí, las raciones son distribuidas a otras sedes educativas, asegurando el cumplimiento de las condiciones sanitarias y la adecuada conservación de los alimentos.

El cambio representa un avance significativo, ya que ofrece a los niños, niñas y jóvenes beneficiarios una alimentación más nutritiva, variada y acorde con sus necesidades. En esta etapa, la medida beneficia a cerca de 450 estudiantes de las instituciones educativas Julián Pinto Buendía (Cereté), Alianza para el Progreso (Ciénaga de Oro) y Simón Bolívar (Planeta Rica).
Los alimentos son preparados a diario por personal capacitado y transportados hacia los llamados puntos satélite PAE, garantizando la temperatura, el sabor y la inocuidad durante todo el proceso.

Con estas acciones, la administración departamental fortalece la calidad y pertinencia del programa. De los más de 172 mil complementos alimentarios que se entregan diariamente, solo 7.300 continúan en la modalidad industrializada.
El gobernador Erasmo Zuleta Bechara destacó que la iniciativa busca mejorar la calidad del servicio:
“Nuestro compromiso con los niños y jóvenes cordobeses es no solo garantizar la continuidad del PAE, sino también ofrecer alimentos de mejor calidad. Estamos dando pasos importantes para lograrlo”, afirmó.