Córdoba

Docente señalado de abuso sexual se entregó en Ciénaga de Oro

Un docente de Educación Física se entregó voluntariamente en la Estación de Policía de Ciénaga de Oro (Córdoba), luego de conocer que en su contra pesaba una orden de captura por el presunto delito de acto sexual agravado con menor de 14 años.

Publicidad

El profesor laboraba en la Institución Educativa El Palmar, ubicada en zona rural del municipio de Montelíbano, y habría abusado presuntamente de al menos nueve menores de edad, todas estudiantes a quienes dictaba clases.

La Sijín del Departamento de Policía Córdoba asumió la investigación y adelanta las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del señalado educador.

Las audiencias preliminares para definir su situación jurídica se realizan este viernes, y la Fiscalía General de la Nación solicitará medida de aseguramiento intramural mientras avanza el proceso judicial.

Publicidad

Este caso se suma a otro ocurrido recientemente en el municipio de Tuchín, donde fue capturado el docente Ferney Rivero Sierra, señalado de agredir sexualmente a tres menores de edad.

De acuerdo con la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) de Córdoba, Rivero Sierra habría aprovechado su posición como profesor para acosar y agredir sexualmente a sus alumnas cuando se encontraban a solas con él dentro del plantel educativo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad