Cultura y Entretenimiento

Orlando Benítez destacó el valor cultural de “Un Río de Libros” en su décima edición

Durante su intervención, el exmandatario destacó el liderazgo del gobernador Erasmo Zuleta Bechara y del secretario de Cultura, Liam Puche, por consolidar una programación diversa que reúne a escritores, investigadores y artistas del ámbito local, nacional e internacional.

El exgobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, participó en el lanzamiento de la décima versión de Un Río de Libros, la feria literaria organizada por la Gobernación de Córdoba que celebra una década promoviendo la lectura y exaltando la identidad cultural del departamento. Benítez calificó el evento como un espacio trascendental que fortalece el sentido de pertenencia y la memoria colectiva de los cordobeses.

Publicidad

Intervención de Orlando Benítez

Durante su intervención, el exmandatario destacó el liderazgo del gobernador Erasmo Zuleta Bechara y del secretario de Cultura, Liam Puche, por consolidar una programación diversa que reúne a escritores, investigadores y artistas del ámbito local, nacional e internacional. “Sumarse a este evento significa reconocer la trascendencia de nuestra identidad”, afirmó Benítez.

El exgobernador también compartió detalles sobre el libro biográfico escrito por su esposa, Marta Ruiz, y recordó a su padre, el asesinado diputado Orlando Benítez, autor de Violencia en el Sinú. Enfatizó que la escritura es una herramienta para preservar la historia y sanar las heridas del conflicto.

Benítez Mora invitó a los cordobeses a descubrir su talento literario y contribuir al legado cultural del departamento. “Todos tenemos algo que contar, transmitir o documentar”, expresó, al tiempo que exaltó a figuras como David Sánchez Juliao, Juan Gossaín y Manuel Zapata Olivella como pilares de la literatura cordobesa.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad