Agencia Nacional de Seguridad Vial refuerza prevención vial en semana de receso escolar

Rubiel Zuleta, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), realizó un evento de concientización a través de la campaña “La vida nos une”, en la Terminal de Transporte de Montería, donde hizo un llamado a la precaución durante la semana de receso escolar, que se realizará del 6 al 13 de octubre. Según el directivo, los descansos generan mayor movilidad de personas, lo que puede aumentar el riesgo de siniestros viales.
El año pasado, en esta misma semana, se registraron 15 fatalidades: 12 motociclistas y 3 peatones. Por ello, la ANSV intensifica su presencia en las vías, con el objetivo de reducir los accidentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Durante el evento, Rubiel Zuleta enfatizó que la campaña busca que las familias puedan disfrutar de su descanso sin contratiempos y que los siniestros viales no empañen la temporada de receso escolar. La prevención y la educación vial son clave para proteger vidas en estas fechas de alta movilidad.
Además, otras entidades viales se unieron al evento en Montería, apoyando a la ANSV en la tarea de prevenir accidentes en Córdoba y la ciudad, fortaleciendo el trabajo conjunto para lograr unas vías más seguras durante esta semana.