Córdoba

Institución rural del Caribe llevará proyecto de IA a Manizales

La delegación de Las Llanadas está integrada por ocho personas: cuatro estudiantes y cuatro docentes. Para los jóvenes será la primera experiencia viajando en avión y conociendo otras ciudades, lo que añade un valor educativo y cultural al evento.

La Institución Educativa Las Llanadas, ubicada en la zona rural de Sahagún, Córdoba, fue seleccionada para representar a la región Caribe en el Encuentro Nacional “Día de la IA” con su proyecto educativo “EcoMentes”. El evento, organizado por Computadores para Educar, busca promover el uso de la Inteligencia Artificial en las aulas del país.

Publicidad

Proyecto de institución rural del Caribe

La delegación de Las Llanadas está integrada por ocho personas: cuatro estudiantes y cuatro docentes. Para los jóvenes será la primera experiencia viajando en avión y conociendo otras ciudades, lo que añade un valor educativo y cultural al evento.

“EcoMentes” es liderado por la profesora Nubia Solano Morelo, reconocida anteriormente como Maestra Innovadora de Latinoamérica. Su trayectoria resalta la importancia de mantener un liderazgo educativo constante que impulse la creatividad y la innovación tecnológica en entornos rurales.

Publicidad

El Día de la IA se celebrará este jueves de manera simultánea en diversas instituciones del país, consolidándose como un espacio para compartir experiencias pedagógicas que integran tecnología y aprendizaje. Las Llanadas llevará la voz de la ruralidad caribeña, mostrando cómo la Inteligencia Artificial puede transformar la educación más allá de las ciudades.

Organizadores y participantes coinciden en que la presencia de la institución rural en Manizales refleja no solo la innovación educativa, sino también la posibilidad de que estudiantes de zonas alejadas accedan a experiencias de alto nivel tecnológico y cultural.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad