Día Mundial del Turismo se celebra con agenda especial en el Pueblito Cordobés
El departamento de Córdoba conmemora el Día Mundial del Turismo con una variada programación que se desarrolla este fin de semana en el Pueblito Cordobés, escenario que exalta la identidad, el patrimonio natural y cultural de la región. La agenda cuenta con el respaldo de la Gobernación de Córdoba, la Alcaldía de Montería, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Cámara de Comercio y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
La jornada inició el viernes 26 de septiembre con la participación de más de 400 estudiantes de Montería, Cotorra y Moñitos, quienes exploraron rutas turísticas, expresiones culturales, biodiversidad y saberes ancestrales. En la tarde, las actividades se abrieron a familias y visitantes con dinámicas recreativas y pedagógicas orientadas a fortalecer el sentido de pertenencia y el orgullo por la tierra cordobesa.
El sábado 27, la programación incluye talleres sobre posicionamiento de Córdoba como destino turístico y charlas enfocadas en sostenibilidad, economía solidaria y estrategias digitales. Además, se desarrollará una muestra cultural y el Festival Río Picnic, con música, gastronomía y espacios para el encuentro familiar. El domingo 28, expertos abordarán temas como turismo cultural, de carretera y de avistamiento de aves, jornada que cerrará con un concierto de porros, puyas y fandangos.
La organización anunció que durante todo el fin de semana se realizarán sorteos entre los asistentes, con premios como hospedajes y bonos gastronómicos. Asimismo, se confirmó la presencia del viceministro encargado de Turismo, Jhon Alexander Ramos Calderón, quien participará en el evento para resaltar el potencial turístico del departamento y fortalecer el diálogo con los actores locales del sector.