Veolia refuerza acueducto en Montería con 3.5 km de tubería de gran diámetro

La empresa Veolia avanza en la construcción de un refuerzo estratégico para el sistema de acueducto de Montería, con la instalación de 3.5 kilómetros de tubería de 24 pulgadas que beneficiará a más de 36.000 usuarios en la zona sur y nororiental de la ciudad. La obra busca mejorar la presión y la oferta de agua potable en un sector que en los últimos años ha tenido un fuerte crecimiento comercial y urbanístico.

Actualmente, ya se han instalado cerca de 1.500 metros lineales de esta tubería y se espera que el proyecto entre en operación en las próximas semanas. La inversión incluye además la culminación de dos cruces con tecnología de Perforación Horizontal Dirigida, que garantizan eficiencia y modernización en la infraestructura.
Los principales beneficiados serán barrios como Villa Sorrento, Santa Elena, Villa Fátima, Horizonte, Villa Cielo, Los Piojos y la etapa 2 de Vallejuelos. El refuerzo también garantizará suministro hacia Caribe, Limonar, Bonanza y la estación de rebombeo del Km 12, extendiéndose a Cantaclaro y sectores como Finzenú, La Victoria, Héroes de La Patria, Monterroble, Nueva Belén y Nueva Jerusalén.

El gerente de Veolia Montería destacó el impacto positivo de la obra: “Estamos impactando positivamente en la calidad de vida de cerca de 150 mil personas de manera directa que residen en estos barrios. Este refuerzo se integra a la red principal de acueducto de toda la ciudad, por lo que el beneficio también llegará a otras zonas. Nuestro compromiso es claro: estamos aquí para servirles, para escuchar sus necesidades y junto al Municipio hacer las inversiones que sean necesarias y que permitan seguir construyendo juntos una Montería con un servicio de acueducto robusto y moderno”.
Las obras avanzan actualmente en el barrio Cantaclaro y en el tramo comprendido entre el Centro Comercial Nuestro y la glorieta del Monumento al Porro. Con cada metro de tubería instalado, Veolia refuerza su compromiso con la calidad de vida de los monterianos y con la implementación de soluciones innovadoras que garanticen un suministro de agua potable más eficiente y confiable para toda la ciudad.