Córdoba

Alcaldía de Ciénaga de Oro entrega moto bomba a Punta de Yánez para mitigar inundaciones

La Alcaldía de Ciénaga de Oro, liderada por el alcalde Alejandro Mejía, entregó una moto bomba de flujo mixto al corregimiento de Punta de Yánez, con el propósito de atender las emergencias ocasionadas por las recurrentes inundaciones que afectan a esta comunidad durante la temporada invernal.

Publicidad

El mandatario recordó que este compromiso fue adquirido meses atrás con los habitantes de la zona, quienes año tras año sufren por el desbordamiento de aguas. “La bomba la compró el municipio priorizando a Puntellanes, porque es el corregimiento que más padece estas inundaciones. Hoy estamos cumpliendo y esta bomba se queda aquí para ustedes”, afirmó.

La inversión ascendió a 154 millones de pesos, recursos provenientes del municipio. Se trata de una bomba de 10 pulgadas de flujo mixto, con capacidad para manejar altos caudales y presiones moderadas, lo que la convierte en una herramienta ideal para el control de inundaciones.

Mejía hizo un llamado a la comunidad para que cuide este equipo, al subrayar que no se trata de un bien de la administración de turno, sino de una inversión de todos los cienagueros a través de sus impuestos. Asimismo, indicó que el municipio se encargará del mantenimiento, mientras que los habitantes pondrán la mano de obra para adecuar la base donde permanecerá instalada.

Publicidad

Con esta entrega, la Administración Municipal busca reforzar las medidas de prevención y respuesta frente a la ola invernal, garantizando mayor seguridad y bienestar a los habitantes de Punta de Yánez y sectores vecinos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad