Aqualia enseña a más de 1.300 niños a cuidar el agua

Aqualia continúa fortaleciendo su apuesta por la educación ambiental en Córdoba con la realización de más de 90 talleres escolares sobre el ciclo integral del agua, beneficiando hasta la fecha a 1.350 niños de 12 municipios del departamento.
El más reciente encuentro tuvo lugar en el Jardín Infantil Arcoiris, en Sahagún, donde los estudiantes aprendieron, de manera lúdica, cómo el agua se capta en el río Sinú, se trata para el consumo humano, llega a los hogares y regresa a la naturaleza. La actividad buscó sembrar conciencia sobre el uso responsable de este recurso vital.
Los talleres, liderados por el equipo de Gestión Social de la compañía, ya se han desarrollado en instituciones educativas de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro, Sahagún, Planeta Rica, Santa Cruz de Lorica, Purísima, Momil, Tuchín, San Andrés de Sotavento, Chimá y San Antero.
“Estamos convencidos de que educar a las nuevas generaciones en el cuidado del agua es clave para garantizar su disponibilidad en el futuro. Cada taller es una oportunidad para que los niños se conviertan en guardianes del agua en sus hogares y comunidades”, señaló Óscar Gómez Duque, gerente de Aqualia en Córdoba.
La iniciativa se enmarca en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el ODS 6, que promueve el acceso a agua limpia y saneamiento, al tiempo que fomenta una cultura de sostenibilidad desde la infancia.
Con presencia en 18 países, Aqualia aporta conocimiento, innovación y experiencia internacional en la gestión del recurso hídrico en Colombia. La compañía ha sido reconocida este año por Andesco por su programa de bienestar BeAqualia, además de recibir menciones especiales que destacan su liderazgo en sostenibilidad e innovación.