Córdoba

Alcalde de Planeta Rica aclara situación tras captura de miembro de su esquema de seguridad

El alcalde indicó que solicitó a la Policía Nacional un pronunciamiento oficial, además de las garantías necesarias para ejercer sus funciones con normalidad.

Tras la captura de Fabián Monsalve Ruedas, policía que integraba el esquema de seguridad del alcalde de Planeta Rica, Ramón Calle, la administración municipal emitió un comunicado para aclarar el hecho. El mandatario explicó que el uniformado fue asignado por la Policía del departamento de Córdoba y no por decisión propia.

Publicidad

Polémica en Planeta Rica

Calle aseguró que tanto él como su familia se sienten víctimas de la situación, pues la difusión de información en algunos medios ha afectado su nombre y su imagen pública. “Se ha distorsionado la información, generando confusión y conmoción en la comunidad, lo que también afecta la confianza en la institucionalidad”, señaló.

Publicidad

El alcalde indicó que solicitó a la Policía Nacional un pronunciamiento oficial, además de las garantías necesarias para ejercer sus funciones con normalidad. También pidió fortalecer los filtros y controles en el proceso de asignación de personal de seguridad para evitar hechos similares.

Finalmente, Calle reafirmó su compromiso con la transparencia, la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de Planeta Rica, asegurando que seguirá trabajando por la confianza de la comunidad en las instituciones.

Publicidad

 

Lee también:
Publicidad