Tendencias

Montería recibe a los invitados internacionales del RiverCity Global Forum 2025

La capital cordobesa comenzó a darle la bienvenida a los participantes del RiverCity Global Forum 2025, un encuentro internacional que reunirá a expertos en sostenibilidad, urbanismo y gestión de ríos. Este lunes arribaron los primeros invitados que serán protagonistas de la cita académica y cultural.

Publicidad

Entre ellos se encuentra Josep Canals, secretario general de MedCities, quien destacó a Montería como “un ejemplo vivo de ciudad fluvial que se transforma con conciencia ambiental”. También llegó Andrés Blanco, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, quien subrayó que “la sostenibilidad urbana es clave para el desarrollo económico en América Latina”.

Publicidad

Paul Raymond Constance, líder de la iniciativa Volvamos al Río, aseguró que el foro será un espacio para compartir experiencias inspiradoras sobre la transformación de ciudades a través de la recuperación de sus ríos. Asimismo, arribó Angélica Gutiérrez, científica y directora del programa GEOGLOWS, reconocido a nivel global por su innovación en modelación hidrológica.

Publicidad

Otro de los invitados es Andrés Sánchez, gerente de Aguas de la OEA, quien aportará la experiencia hemisférica en la gestión integrada de los recursos hídricos. Sus aportes se sumarán a una agenda diversa en la que convergerán visiones y prácticas de distintos países.

El RiverCity Global Forum 2025 tendrá lugar el 27 y 28 de agosto en el Club Campestre de Montería. Con entrada libre previa inscripción, el evento consolidará a la ciudad como epicentro mundial del debate sobre sostenibilidad urbana y la relación de las ciudades con sus ríos.

Lee también:
Publicidad