Córdoba

Montería le dice adiós a uno de sus puntos más trágicos de accidentalidad

Vecinos y transeúntes recuerdan cómo este punto se convirtió en un dolor constante para Montería. “Era un peligro diario, siempre con miedo de que pasara algo más”, comentan residentes del sector.

En la Variante a Mocarí, donde por años un cruce peligroso cobró la vida de 12 personas y dejó 50 familias marcadas por la tragedia, hoy se escribe una nueva historia. La comunidad recibió una vía más segura, con andenes y alumbrado público, que reemplaza definitivamente ese paso mortal, en el segundo anillo vial de la capital cordobesa.

Publicidad

Entrega de vía en Montería

Vecinos y transeúntes recuerdan cómo este punto se convirtió en un dolor constante para Montería. “Era un peligro diario, siempre con miedo de que pasara algo más”, comentan residentes del sector.

Publicidad

Durante la inauguración, el alcalde Hugo Kerguelén García aseguró que la obra no solo mejora la movilidad, sino que honra la memoria de quienes perdieron la vida allí. “Esta vía es para que ninguna madre, hijo o amigo vuelva a perderse en este mismo lugar. Hoy cerramos para siempre esa herida”, expresó.

La nueva infraestructura busca proteger a peatones y conductores y se convierte en un símbolo de prevención y respeto por la vida en la capital cordobesa.

Publicidad
Lee también:
Publicidad