Aprobado el Plan Departamental de Seguridad Vial 2025-2031
Córdoba le apuesta a una movilidad más segura
En un esfuerzo conjunto por reducir los siniestros viales y proteger la vida en las carreteras del departamento, fue aprobado el Plan Departamental de Seguridad Vial 2025-2031, una hoja de ruta que marcará el rumbo de la movilidad en Córdoba durante los próximos seis años.
La presentación oficial del plan se llevó a cabo con la participación de autoridades de tránsito de todo el departamento, quienes respaldaron las estrategias propuestas para garantizar una movilidad más segura, sostenible y eficiente.
“Expusimos la actualización de nuestro Plan de Seguridad Vial, de donde vamos a comenzar a realizar una serie de acciones con el fin de tener una infraestructura vial segura, que nuestros vehículos se desplacen a unas velocidades seguras y que el comportamiento de nuestros conductores sea totalmente seguro”, indicó Renaldo Martínez, secretario de Tránsito y Movilidad departamental.
El plan contempla cuatro líneas de acción clave: el mejoramiento de la infraestructura vial, el control de velocidades, la promoción de comportamientos responsables por parte de los actores viales y el fortalecimiento de vehículos seguros. Todas estas estrategias están alineadas con las políticas nacionales de seguridad vial y buscan reducir significativamente los accidentes y sus consecuencias en el departamento.
Desde la Gobernación de Córdoba y las entidades de tránsito se reiteró que la seguridad vial seguirá siendo una prioridad en la agenda pública. Con esta aprobación, el departamento avanza hacia una cultura vial responsable y comprometida con la vida.