Córdoba

Ciénaga de Oro inaugura granja solar que beneficiará a 500 familias

El proyecto fue posible gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, liderado por el presidente Gustavo Petro; el Ministerio de Minas y Energía; el Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE); y la comunidad educativa, con el respaldo de la rectora del INEN, Tatiana Negrete, quien facilitó el terreno para su instalación.

En un paso clave hacia la transición energética y el desarrollo sostenible, fue inaugurada una nueva granja solar en el municipio de Ciénaga de Oro, que llevará energía limpia a 500 familias de estratos 1 y 2, así como a varias instituciones educativas del territorio.

Publicidad

Granja solar en Ciénaga de Oro

El proyecto fue posible gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, liderado por el presidente Gustavo Petro; el Ministerio de Minas y Energía; el Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE); y la comunidad educativa, con el respaldo de la rectora del INEN, Tatiana Negrete, quien facilitó el terreno para su instalación.

Publicidad

Durante la inauguración, el alcalde Alejandro Mejía destacó el impacto social de la iniciativa y subrayó la importancia de trabajar en unidad por el bienestar de los más necesitados: “Estamos llevando energía limpia a quienes más la necesitan y sembrando las bases para un municipio más sostenible y justo”, afirmó.

Publicidad

Esta granja solar no solo aliviará los costos energéticos de cientos de familias, sino que también posiciona a Ciénaga de Oro como un referente en sostenibilidad ambiental y justicia energética, reforzando el compromiso del país con la lucha contra el cambio climático.

Lee también:
Publicidad