Judicial

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias ‘57’, cabecilla en el Meta

Alias ‘57’, de 37 años, es señalado como el autor intelectual del llamado Plan Pistola, una estrategia violenta dirigida contra la Fuerza Pública.

En una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Policía, fue capturado Elkin Daniel Guisao, alias ‘57’ o ‘Chanel’, segundo al mando de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del Clan del Golfo. El operativo se llevó a cabo en zona rural de Villavicencio, en el sector de Pompeya, gracias a labores de inteligencia que permitieron dar con el paradero de este objetivo de alto valor.

Publicidad

Cabecilla capturado

Alias ‘57’, de 37 años, es señalado como el autor intelectual del llamado Plan Pistola, una estrategia violenta dirigida contra la Fuerza Pública. Las autoridades lo vinculan a múltiples crímenes, entre ellos el asesinato de un concejal en Mapiripán (septiembre de 2024), homicidios selectivos en Puerto López, y recientes ataques a uniformados en mayo de 2025.

Su accionar delictivo se extendía por varios municipios del Meta como San Carlos de Guaroa, Puerto López y Barranca de Upía, así como por zonas del Casanare, incluyendo Tauramena y Villanueva. Con su captura, se espera una disminución significativa en los hechos violentos registrados en estas regiones.

De manera paralela, en Antioquia fueron detenidos tres presuntos integrantes de la subestructura Edwin Román del mismo grupo criminal, entre ellos alias ‘Juli’, quien tenía antecedentes por narcotráfico. En el operativo murió alias ‘Camilo’, cabecilla local, y se incautaron armas, municiones y explosivos. Uno de los capturados estaría involucrado en un atentado reciente que dejó heridos a tres policías.

Publicidad
5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad