Montería

Jornadas de bienestar animal completan mil 777 esterilizaciones 

Alcaldía llevó jornada gratuita al corregimiento de Santa Lucía y atendió a 97 mascotas

La Alcaldía de Montería sigue avanzando en la implementación de la Política Pública de Bienestar Animal con nuevas acciones que benefician a comunidades urbanas y rurales. Este fin de semana, el programa de Protección y Bienestar Animal llegó al corregimiento de Santa Lucía con una jornada gratuita de esterilización, en la que fueron intervenidas 97 mascotas.

Publicidad

En total, se esterilizaron 61 perros (45 hembras y 16 machos) y 36 gatos (35 hembras y 1 macho), respondiendo a una necesidad urgente en esta zona donde se han reportado casos de abandono de camadas en espacios públicos y lotes baldíos.

Publicidad

Con esta intervención, Montería alcanza la cifra de 1.777 esterilizaciones realizadas en lo corrido de 2025, consolidando una estrategia que busca fomentar la tenencia responsable, prevenir la sobrepoblación y mejorar las condiciones de vida de los animales de compañía.

“Estas jornadas son muy importantes para nosotros. Aquí hemos visto muchos casos de abandono, y con estas esterilizaciones podemos prevenir que eso siga ocurriendo”, expresó Yésica Quintero, habitante del corregimiento.

Publicidad

El alcalde Hugo Kerguelén García destacó que estas acciones seguirán extendiéndose a más sectores del municipio, tanto rurales como urbanos, con el objetivo de posicionar a Montería como una ciudad líder en protección animal.

Lee también:
Publicidad